Prácticas de electroforesis de ADN
7 mayo, 2018
Técnica de Valoración
11 mayo, 2018

Visita al IMIBIC

9 de mayo de 2018

Nuestros profesores y alumnos del Grado Superior de Laboratorio han visitado el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC),un centro de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos del ámbito universitario y sanitario, para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de Andalucía. Se sitúa en el marco de colaboración con la Universidad de Córdoba y en el entorno del Hospital Universitario Reina Sofía, Centro Regional del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se caracteriza por su alto nivel asistencial y su gran implicación en la formación de profesionales sanitarios.

Para IMIBIC, la formación es un instrumento institucional básico e indispensable para alcanzar sus objetivos científicos. Para ello, propone un plan dirigido al fomento del conocimiento y a la adecuación de las líneas de investigación actuales.

En esta visita, nuestros alumnos han paseado por las instalaciones y han podido conversar con el personal técnico, que además de explicarles cuáles son sus funciones y trabajo diario, les han mostrado las técnicas que llevan a cabo de forma rutinaria.
Además de disfrutar la actividad, han podido percibir la importancia de la labor del técnico como pilar fundamental del trabajo en equipo en un laboratorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *