Examen Bioquímico de la orina mediante tiras reactivas. Grado Superior Laboratorio
31 enero, 2020
Mediciones antropométricas. Grado Superior de Dietética
4 febrero, 2020

Refugio de fortuna y vivac. Grado Medio de TECO

3 de febrero 2020

Refugio de fortuna y vivac.

Se conoce como vivac a cualquier variedad de campamento improvisado o refugio que generalmente es de carácter temporal, utilizado especialmente por soldados,​ escultistas y montañeros. En concreto, la palabra vivac hace referencia al lugar en el que se pernocta, siendo así sinónimo de vivaque.​ Así mismo, la práctica de dormir a la intemperie, al raso, ya sea con o sin talego, bolsa o saco de dormir,​ se conoce como hacer un vivac o vivaquear.

A menudo puede referirse a dormir al aire libre con un saco de vivac, pero también puede referirse a un refugio construido con materiales naturales como una estructura de ramas que luego se cubre con hojas, helechos y material similar para su impermeabilización y hojarasca para su aislamiento. Los vivacs modernos a menudo implican el uso de una o dos tiendas, pero también pueden carecer de tiendas de campaña o coberturas completas.

En el alpinismo moderno, la naturaleza del refugio de vivac depende del nivel de preparación, en particular de la posibilidad de incorporar al refugio material de acampada y aire libre.

#GMTECO #teco #GradoMedio #refugiodefortuna #vivac #AventurasTECO #deporte #naturaleza #YoCreoEnLaFP #EstudiaFPenCórdoba Centros TECO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *