Stop Motion. GS Animaciones 3D
2 diciembre, 2019
Visita a IMIBIC. GS Laboratorio Clínico y Biomédico
4 diciembre, 2019

Disoluciones y diluciones. GS Laboratorio

3 de diciembre 2019

Disoluciones y diluciones. Prácticas alumnos de primero.

Las disoluciones y diluciones se suelen estudiar de manera conjunta en todas las asignaturas de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Ó Laboratorio Clínico y Biomédico. Pero la asignatura que llevaba todo el peso de esta temática, al menos donde yo estudié, era Toma de Muestras.

Es una temática importantísima para el Técnico de Laboratorio. Las disoluciones y, especialmente, las diluciones, están a la orden del día en el trabajo diario. Incluso en la era de los autoanalizadores, es muy fácil encontrar cálculos de diluciones apuntados en papeles de filtro. Los autoanalizadores poseen un rango efectivo de medida, y si el analito que pretendemos determinar se sitúa fuera del rango, por exceso, necesitaremos diluir la muestra y luego aplicar el factor de dilución en el resultado final.

En cuanto a las disoluciones, la preparación y reconstitución de reactivos también es muy común. Debemos saber manejar bien los cálculos y aplicar correctamente las fórmulas, porque la determinación analítica dependerá de ello. Y para que las disoluciones y diluciones no sean tediosas es conveniente comprenderlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat