Visita ASAENEC CÓRDOBA
25 abril, 2018
Plogging. Ruta de las Ermitas
27 abril, 2018

Bautismo lector. Colegio La Salle

25 de abril de 2018

Nuestros alumnos del Grado Superior de Educación Infantil han participado en la actividad realizada en el Colegio La Salle denominada “Bautismo Lector” enmarcada dentro de la Semana del Libro.

 

En esta actividad, los más pequeños del cole acompañados por alumnos de 6° de Primaria, leen un libro que es regalado por ellos y les regalan un diploma que acredita este bautismo. Es una actividad muy enriquecedora para mayores y pequeños. Los jóvenes, en los jardines del colegio, leen un libro a los pequeños alumnos que se están iniciando el mundo de la lectura con la finalidad de despertar el interés y el gusto por leer.

El hábito de la lectura es un estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal. Es muy importante que desde temprana edad los libros, cuentos o poemas tengan presencia en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes.

El Bautismo Lector es una iniciativa que el colegio lleva realizando desde hace años atrás. El centro tiene especial interés en que sus alumnos despierten ese gusto por la lectura nada más llegar al colegio. De ahí, la cantidad de actividades enfocadas en despertar el hábito por leer. Persistencia y dedicación son las claves para conseguir este objetivo que el colegio implanta desde temprana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *